CONFAE informa a empresarios de la provincia de las ayudas para la modernización del comercio

Reunión.

CONFAE ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios de Arévalo y Arenas de San Pedro para presentarles las subvenciones de la Junta dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad.

En estos encuentros, celebrados en las sedes que la Confederación tiene en ambos municipios, se ha facilitado toda la documentación necesaria para solicitar dichas ayudas, además de ofrecer asesoramiento individualizado para resolver algunas dudas relativas a la tramitación.

 

Recuerdan que, según la ORDEN EYH/248/2016, de 23 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 2 de junio. Pueden acogerse a estas ayudas aquellas empresas que hayan hecho o vayan a hacer inversiones relacionadas con los gastos subvencionables (como obras e instalaciones de adecuación interna y externa en el establecimiento, rótulos y toldos, mobiliario y maquinaria, etc.) dentro del periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.

 

La cuantía de la subvención por cada establecimiento comercial será del 40 por ciento del presupuesto aceptado, con una inversión mínima de 2.000 euros y máxima de 100.000 euros.
 

Desde que se publicaron las bases, en el mes de abril, y con independencia de que la publicación de la convocatoria no se produjo hasta hace 15 días, la Federación ha venido informando y asesorando a todos los comerciantes interesados en estas subvenciones y ayudas. No obstante, todos aquellos que aún necesiten más información disponen de los servicios de la Federación de Comercio de la Confederación Abulense de Empresarios (plaza de Santa Ana, 7 – 3º).