Confae espera que el aumento del IPC en Ávila sea un síntoma de mayor dinamismo económico

El IPC aumentó un 0,2 por ciento en la provincia de Ávila durante el mes de septiembre, un incremento que puede responder al fin de las campañas de rebajas de verano. Los precios se mantuvieron constantes a nivel nacional y crecieron un 0,3 por ciento en nuestra Comunidad Autónoma. Hay que destacar que, en lo que va de año, el mayor descenso acumulado en Castilla y León se registra en la provincia de Ávila (-1,2%).

 

En relación con el aumento intermensual del IPC (tras las bajadas registradas en julio y agosto), CONFAE analiza este cambio de tendencia con la esperanza de que sea un síntoma de mayor dinamismo económico, en línea con la revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para la economía española por parte del FMI.

 

Para el conjunto de 2016, la evolución de la inflación seguirá muy condicionada por el comportamiento del precio del petróleo, tal y como señalan desde la CEOE. Dado que la inflación en la Unión Europea también está siendo muy baja, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en la recuperación de la economía española. Por ello, se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo.

 

Noticias relacionadas