CONFAE destaca la tendencia que dibuja el quinto descenso consecutivo del paro en Ávila

La Confederación Abulense de Empresarios realiza un balance positivo del descenso del paro registrado en Ávila durante junio, en especial por la tendencia que se dibuja al ser el quinto mes consecutivo en el que baja el desempleo en la provincia. 

Recalcan desde Confae que la caída de 781 parados menos hace que la cifra total baje de los 14.000, un dato aún demasiado elevado que señala que todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Para la Confae, junio es un mes tradicionalmente bueno para el empleo y el descenso de parados, por lo tanto, podría considerarse algo puramente estacional. Sin embargo, se registran mejores datos que en junio de 2015, cuando el número de desempleados descendió en la provincia en 704 personas (-4,47%). Además, la variación intermensual de -5,31% por ciento de Ávila se sitúa por debajo de la caída registrada a nivel regional (-5,15%) y nacional (-3,20%).

 

Al igual que ya ha manifestado la CEOE, es el momento de que los partidos políticos formen un Gobierno estable en España que imprima confianza a nivel nacional y certidumbre a nivel internacional. Además, hay que dar nuevos pasos en las reformas financieras, fiscales y laborales para que las empresas cuenten con un entorno más favorable para la generación de empleo.