CONFAE convoca sus asambleas generales ordinaria y electoral

 La Confederación Abulense de Empresarios ha convocado sus Asambleas Generales ordinaria electoral, que tendrán lugar los días 30 de junio y 9 de julio de 2014, respectivamente.

La Asamblea General Ordinaria anual se centrará como es habitual en puntos del orden del día como la presentación de la Memoria de Actividades, la aprobación de la liquidación de cuentas del ejercicio 2013 y la aprobación de cuotas y presupuestos para el 2014, el nombramiento de los censores de cuentas y los firmantes del Acta de la Asamblea o el Informe del Presidente, entre otros.

 

En el mismo día, CONFAE celebrará un acto empresarial en el que se entregarán los galardones a los empresarios abulenses distinguidos con los siguientes premios: 

Premio al Empresario Abulense del año y candidato al CECALE de Oro.

Un galardón que reconoce la trayectoria meritoria, el crecimiento empresarial y la diversificación a lo largo de los últimos años.

 

Premio a la Trayectoria Empresarial.

Un galardón que reconoce la dilatada andadura de las empresas abulenses.

 

Premio al Compromiso con la Organización y sus Asociaciones.

Como su nombre indica un reconocimiento a la participación activa, al dinamismo, a la solidaridad, al compromiso y defensa de los intereses sectoriales y del resto del empresariado abulense.

 

Premio a la Apuesta por la Innovación.

El galardón que distingue los proyectos empresariales que se caracterizan por una trayectoria puntera e innovadora y su relevancia dentro del sector de actividad en el que operan. 

 

Premio a la Proyección de la Ciudad y de la Provincia de Ávila.

Este premio reconoce la labor dentro de la Organización a favor del fortalecimiento y expansión de un sector empresarial determinado.

 

Premio a la Empresa o Empresarios Abulense en el Exterior.

Destinado a reconocer a empresarios originarios de Ávila que destaquen por su trayectoria fuera de nuestra provincia.

 

Premio al Emprendedor.

Un reconocimiento a la esencia misma del emprendimiento y a los nuevos proyectos empresariales capaces de abrirse paso en el mercado. 

 

Premio a la Empresa Responsable con la Igualdad.

Un premio al compromiso real y al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el seno de la empresa.


Para este acto, que tendrá lugar en jornada de tarde, se contará con la presencia del Presidente de CEOE, Juan Rosell, que participará junto con el presidente de CONFAE y CEPYME,  Jesús Terciado, en un acto empresarial que pone el broche a la Asamblea General Anual. Como en ocasiones anteriores, se contará también con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, además de las representaciones sindicales y de otras instituciones.


Una vez concluida la Asamblea General, y tras haber rendido cuentas los directivos salientes, la organización empresarial abulense afrontará su Asamblea Electoral, con la que se da por concluido el mandato del actual Comité Ejecutivo, elegido hace cuatro años.

 

Este Comité Ejecutivo es el órgano colegiado máximo de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación. 

 

Los cargos que han de elegirse en el proceso electoral son los siguientes: presidente, tres vicepresidentes, secretario general, contador y vocal.

 

La apertura del proceso electoral supone que desde la fecha de convocatoria y hasta el día 18 de junio próximo, podrán presentarse candidaturas a todos los cargos directivos, en la forma y con los requisitos comunicados a todos los compromisarios y a todas las organizaciones integradas, en los términos que contemplan los Estatutos.

 

La Asamblea Electoral concluirá con la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo, así como con la constitución de la Comisión Permanente, de la que forman parte el Comité Ejecutivo que salga elegido y los presidentes de las ocho federaciones que integran la Confederación: Hostelería, Construcción y Promoción, Metal, Industrias Diversas, Servicios, Comercio, Transporte y Agricultores y Ganaderos.