CONFAE Arévalo forma a los equipos de intervención de Plastic Omnium en extinción de incendios

El departamento de prevención de Plastic Omnium, con la colaboración del área de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAE y el Servicio de Prevención, extinción de incendios y salvamentos del Ayuntamiento de Ávila, han organizado la jornada sobre “El riesgo de incendio en la empresa” que ha tenido lugar en Arévalo el pasado 28 de octubre.

Se trata de una actividad destinada a los miembros de los equipos de intervención de las empresas Plastic Omnium Equipamientos Exteriores S.A. y Plastic Omnium Composites España S.A, dedicada a la transformación del plástico y a la fabricación de componentes de plástico para el automóvil.

 

El objetivo de esta jornada es formar en la práctica a los miembros de los equipos de intervención sobre el manejo de medios de extinción (extintores de distintos tipo y manejo de bocas de incendio equipadas)La jornada, a la que asistieron 34 personas, estuvo impartida por el Servicio de Prevención, extinción de incendios y salvamentos del Ayuntamiento de Ávila.

 

La acción formativa estaba estructurada en dos partes. Una primera parte teórica, ya impartida por los técnicos de prevención de las correspondientes empresas, sobre teoría centrada en el fuego, los mecanismos de extinción, los agentes extintores, la utilización de equipos de extinción, etc., y una segunda parte práctica, en la que los asistentes se enfrentaron personalmente al fuego real de gases y de líquidos inflamables y a su eliminación con extintores de polvo, para fuegos sólidos, líquidos y gases; y de CO2.

 

También se hicieron prácticas de extinción de incendios con agua a través del uso de mangueras y bocas de incendio equipadas de 25 mm y 45 mm.