CONFAE aborda la gestión de la diversidad en los entornos profesionales

La Escuela de Empresarios de la Confederación Abulense de Empresarios acogerá el próximo lunes 25 de febrero, a partir de las 10 horas, una mesa de trabajo sobre la gestión de la diversidad en los entornos profesionales

La iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración que firmaron a principios de año la patronal regional CECALE y Cruz Roja Castilla y León, en virtud del cual se están promoviendo acciones concretas a favor de la inserción laboral y social de los colectivos más vulnerables.

 

Entre estas acciones destacan la difusión de la Guía de Buenas Prácticas en la Integración Laboral y del folleto “La Diversidad, un valor para la Empresa” y la organización y coordinación de mesas de trabajo para lograr la interacción entre empresarios de la región y colectivos con dificultades para la integración social y laboral. De esta forma, se conocerán las barreras y las oportunidades que la diversidad cultural puede aportar en el ámbito empresarial.

 

Según informan desde el organismo empresarial, este es el objetivo principal de la jornada que impartirá en la sede abulense Sonsoles Morales, asesora de empresas en materia de liderazgo global, desarrollo directivo y gestión de la diversidad.

 

La primera parte de su intervención dará respuesta a dos interrogantes concretos: cómo y por qué afecta la diversidad a una actividad empresarial.  Después, entre otras cuestiones, se ofrecerán  las claves para poder aplicar determinadas políticas de gestión en aras de incrementar la competitividad.

 

La sesión de trabajo será además un espacio de diálogo en el que se podrán conocer, contrastar y compartir opiniones de ambas realidades e identificar puntos de encuentro orientados a la elaboración de estrategias conjuntas para favorecer la inserción laboral y social de aquellos colectivos más vulnerables que viven en nuestra sociedad.

 

Participará un número predeterminado de empresas relacionadas, principalmente, con el sector servicios. Desde CONFAE se muestran convencidos "de que la jornada será fructífera para nuestras empresas  tanto desde el punto de vista empresarial como humano".