Condenan a un furtivo por abatir un macho montés en Gredos

El condenado, J.J.L., deberá abonar el precio tasado del animal, 9.930,65 euros, y una multa de 10 euros al día durante 6 meses (1.800 euros), además de una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años, junto a las costas y los daños y perjuicios causados.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha condenado J.J.L. por matar un macho montés en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos sin permiso de la Junta.

 

   Según ha informado la Delegación de la Junta, el condenado deberá abonar el precio tasado del animal, 9.930,65 euros, y una multa de 10 euros al día durante 6 meses (1.800 euros), además de una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años, junto a las costas y los daños y perjuicios causados.

 

   El furtivo fue dado el alto a las 7,20 horas del 1 de mayo de 2012 en el paraje Cañada de las Yeguas, dentro del término municipal de Navacepeda de Tormes.

 

   Se trata de "un espacio sujeto a un régimen cinegético especial", en el que para cazar debe obtenerse una autorización especial de la Junta.


El condenado era "conocedor de estas circunstancias", según la sentencia.