Condenado por difundir ideas nazis, racistas y homófobas desde una página web

Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos año de cárcel a un internauta por difundir a través de una página web ideas nazis, racistas y homófobas, aunque el acusado no entrará en prisión al aceptar participar en un curso sobre derechos humanos.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado, Jaime T., gestionó al menos desde enero de 2009 hasta marzo de 2011 un blog que bajo en nombre de 'denunciascivicas.com' difundía vídeos, noticias y opiniones "de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio'.

Lo hacía contra musulmanes, judíos, inmigrantes, personas afrodescendientes y defendía "la supremacía de la raza aria sobre las demás", además de alabar al III Reich y justificar el genocidio contra minorías étnicas, sexuales y religiosas.

En las entradas del blog decía cosas como 'España muerte al moro', 'estamos otra vez con la chusma sudaca', 'hay que expulsar a esa gentuza inclusive con las armas', 'moros de mierda' y un largo etcétera.

Por todo ello, el Juzgado Penal 7 de Barcelona lo ha condenado a un año de cárcel por difusión de ideas y doctrinas que justifican el genocidio y otro año por un delito contra los derechos fundamentales.

Sin embargo, Jaime T. no entrará en prisión al suspenderse la pena después de que se comprometiera a participar en un curso o programa para la prevención de los derechos de la humanidad y minorías de la sociedad, y a no volver a cometer un nuevo delito en un periodo de tres años.

La sentencia es firme después de haberse dictado durante el juicio y que las partes hayan manifestado su intención de no recurrirla.