Condenado a tres años y medio un tratante de ganado por estafar en la compra de 120 terneras

Tras pagar las primeras compras, luego dejaba de abonarlas al hacerlo con pagarés sin fondos correspondientes a dos empresas de las que dijo ser empleado.

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a tres años y medio de cárcel a un tratante de ganado, cuya identidad corresponde a las iniciales F.M.M, por estafar a varios ganaderos de Ávila en la compra de 120 terneras en 2008.

 

Se le considera autor de un delito continuado de estafa con la atenuante de una dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, según la sentencia. El tratante deberá indemnizar a los cuatro ganaderos denunciantes con 118.561,46 euros.

 

El procedimiento fue el conocido como 'Del nazareno', ya que tras pagar las primeras compras, luego dejaba de abonarlas al hacerlo con pagarés sin fondos correspondientes a dos empresas, de las que dijo ser empleado.

 

Según los hechos probados, abonaba las primeras partidas de ganado "para generar confianza entre los vendedores", mientras que el resto de las cantidades adeudadas "lo aparentaba abonar con pagarés de las entidades Berterraba SL y Transonyarbi SL, poniéndoles el sello de estas entidades en los pagares delante de los compradores, aparentando que había sido contratado o era empleado de éstas".