Condenado a dos años de cárcel un hombre de 27 años por varios delitos de violencia de género

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre de 27 años, F.J.S., a dos años de cárcel por dos delitos de violencia de género hacia su compañera sentimental tras ser juzgado el pasado 10 de febrero.

 

Se trata, según la decisión judicial, de un delito de maltrato y  otro de amenazas en el ámbito de la violencia de género, lo que le prohíbe la tenencia de armas durante dos años y aproximarse a menos de 300 metros del domicilio y el lugar de trabajo de la víctima durante el mismo tiempo, así como a no comunicarse con ella en el mismo plazo.

 

Sin embargo, la sentencia le absuelve de dos delitos continuados de maltrato y contra la libertad sexual en el ámbito de la violencia de género, puntos que habían sido solicitados por la acusación particular.

 

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014, cuando el hombre la agredió y le causó lesiones que tardaron 20 días en curar; además, una semana la amenazó con una tijeras en el domicilio familiar.

 

La sentencia no considera probado que la agrediese sexualmente cinco o seis veces ya que ella no lo denunció ni se apreciaron daños, como tampoco de un delito continuado de maltrato porque tampoco lo había denunciado.