Condenado a cinco años de prisión un hombre por querer vender a su pareja, una menor, por 700 euros

Audiencia Provincial de Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años y tres meses de prisión a un hombre por inducción a la prostitución y amenazas a su pareja, a quien trató de vender por 700 euros cuando era menor a través de carteles repartidos por la localidad de El Molar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



En una sentencia, los magistrados imponen a Marcel M, de nacionalidad rumana cuatro años de cárcel por inducción a la prostitución y otro año y tres meses por amenazas.

Según los hechos, el procesado convivía con su novia menor de edad en El Molar. Durante su relación, realizó constantes amenazas de quemarla y retirarle el pasaporte para que ejerciera la prostitución.

El acusado exigía a su pareja que le devolviera el dinero que le había costado traerla a España en 2003 e incluso llegó a ofrecer sus servicios sexuales por los bares de la localidad de Pedrezuela.

El 7 de marzo de 2004, la joven decidió poner fin a su relación después de que se enterara de la intención de su novio de venderla a un proxeneta. Tras ello, se refugió en la casa de un amigo, a quien el procesado hirió con una cuchilla y le intentó apuñalar, lo que le llevaron a denunciar estos hechos.

El 10 y 14 de marzo, el procesado llamó a la víctima y le amenazó con prenderla fuego y con matarla en el caso de no retirar la denuncia que había interpuesto contra él.

En el juicio, la víctima manifestó que su pareja la intentó vender cuando era menor de edad a un proxeneta a cambio de 700 euros ante su negativa de ejercer la prostitución para recuperar el dinero del viaje a España.