Condenado a 45 años de prisión por matar a un perro policía

Foto: Dailymail

Kelontre Barefield, de 23 años, fue declarado culpable de disparar contra el oficial K-9, Jethro y por otros cuatro casos de robo y robo agravado.

Un hombre que mató a un oficial K-9 fue sentenciado a 34 años de prisión y 11 años más, por otros crímenes. Kelontre Barefield, de 23 años, fue declarado culpable de disparar contra el oficial K-9, Jethro y por otros cuatro casos de robo y robo agravado

 

El acto cometido por Barefield fue calificado como intolerable por el juez de causas comunes del condado de Stark, Kristin G. Farmer. La juez señaló que Barefield "violó el bienestar y la seguridad del condado y la gente a quien juró proteger".

 

Jethro murió en enero tras recibir múltiples disparos cuando respodían al llamado de auxilio por el robo en una tienda de conveniencia. Los policías intercambiaron balas con Barefield, a quien los elementos lograron dispararle en un tobillo y llevárselo detenido.

 

La juez explicó que "la larga condena refleja no sólo la gravedad de la muerte de Jehtro, sino también el hecho de que disparó contra dos oficiales y el terror que infundió en las víctimas del robo".