Conde Roa volverá a comparecer el día 15 ante la jueza de la 'Pokémon' para acabar su declaración a petición propia

Gerardo Conde Roa
El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa volverá a comparecer el 15 de abril ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' y su derivada 'Manga' para acabar su declaración a petición propia, tras haber sido interrumpida el Viernes Santo por un caso de violencia de género en Lugo que requirió la atención de Pilar de Lara.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)



Según ha confirmado a Europa Press la defensa de Conde Roa, el exregidor ha sido citado para las 10.00 horas del lunes 15 de abril para proseguir con su comparecencia a petición propia ante la jueza instructora de esta operación que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos.

El pasado Viernes Santo Conde Roa comenzó a declarar sobre las 11.00 horas y sobre las 14.00 horas su comparecencia fue interrumpida debido a que Pilar de Lara estaba de guardia y tuvo que atender el caso de violencia de género registrado en Lugo, por la muerte de una mujer supuestamente a manos de su pareja.

Al salir del juzgado después de su segunda declaración ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Conde Roa se había mostrado "muy tranquilo" de haber vuelto a declarar y había afirmado que "ha sido muy positiva la declaración".