Conde (PP) dice que si él fuera presidente de Comisión de Exteriores del Congreso como Durán "dimitiría" inmediatamente

Agustín Conde, PP
El diputado nacional del PP por Toledo y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, ha asegurado que si estuviera en la misma posición que el portavoz de CiU en la Cámara baja, Duran i Lleida, "dimitiría de forma inmediata" como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso debido al posible pacto que la formación catalana ha alcanzado con Esquerra Republicana para gobernar en Cataluña.
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Conde ha calificado el posible acuerdo entre CiU y ERC como un pacto "contra natura" entre "una fuerza conservadora y otra tardomarxista", y ha preguntado cuál es el programa compartido de Esquerra y CiU, respondiéndose él mismo que "se puede decir que ninguno".

"Sus militantes han sido adversarios toda la vida y ahora han decidido pactar para mantenerse en el poder", ha indicado el diputado nacional del PP, quien ha argumentado que CiU ha tenido "una profunda derrota y un enorme fracaso" en las últimas elecciones y que "para intentar tapar ese fracaso ha llegado a un acuerdo con Esquerra a fin de mantenerse en el sillón y plantear ese escenario de referéndum por la independencia".

Según Conde, los votantes de CiU "tienen que tener claro" que si sale adelante el proyecto que han pactado, ERC "va a hacer lo posible para que los señores de Convergencia de la Cataluña burguesa se encuentren en una situación bastante comprometida".

SE VAN A ENCONTRAR CON RAJOY

En este sentido, Conde ha advertido a ambas formaciones independentistas --sobre el referéndum independentista-- que el Gobierno de España "está dispuesto a cumplir y a hacer cumplir la Ley" y que "todo aquel que plantee desafíos a la Constitución se va a encontrar con este Ejecutivo".

"En Madrid ya no está Zapatero ni el PSOE y ahora bromas las jutas", ha manifestado el diputado nacional 'popular', que ha insistido en que quien plantee desafíos a la Ley y al Estado de Derecho "se va a encontrar con que --el Gobierno de Rajoy-- va a hacer cumplir la Ley".