Concurso Provincial de Pinchos: la suerte está echada

Los veinte establecimientos finalistas preparan sus creaciones en la Escuela de Cocina Fernando Pérez de Valladolid. Esta tarde a las 20 horas, en una gala en el Teatro Calderón, se conocerán los ganadores.

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acoge la final del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Después de seis días en los que la ciudad del Pisuerga se ha vuelto a erigir en la capital de la cocina en miniatura, el jurado decidió qué veinte restaurantes pasaban a la final de la decimoquinta edición de este concurso.

 

Los veinte establecimientos finalistas son Don Bacalao; El Mortero; El Puchero de Las Meigas; El Trovador; Jamonería Sarmiento; La Abadía; La Cantina; La Criolla; La Garrocha del Val y la Perla de Castilla. A estos hay que sumar Los Zagales; María; Montellen; Suite 22; Triana; Villa Paramesa 'Tapas'; Wabi-Sabi Taberna Japonesa; Ángela; Brasería de Poniente y Cervecería Deboca Enboca.

 

Esta tarde, a partir de las 20 horas, en una gala celebrada en el Teatro Calderón se conocerán los pinchos que se hacen con el prestigioso galardón. Asimismo, un grupo de 60 jóvenes chefs procedentes de Estados Unidos, China, Dinamarca, Colombia, Polonia, Irlanda, India y Países Bajos participan en la final del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará este lunes en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina.

 

Además, asisten diez chefs del VI Programa de Formación en Gastronomía Española, el cual finaliza con su participación en el V Concurso Internacional de Tapas, que se celebrará el próximo mes de noviembre, según han informado a fuentes de la Escuela de Cocina.

 

Los acompañan los alumnos del último curso del Culinary Institute of America, que realizan en este momento un viaje de estudios por España al ser este el tema de su proyecto final de carrera, de la mano de la Escuela.