Concluyen los primeros Talleres sobre Crisis y Nutrición organizados por Gloria Olivae

Concluyen los primeros Talleres sobre Crisis y Nutrición organizados por Gloria Olivae

Ya han finalizado los primeros Talleres sobre Crisis y Nutrición efectuados por Gloria Olivae en la localidad de Arenas de S. Pedro, que se han dirigido en esta ocasión hacia una representación de nuestra estructura social mas necesitada - el colectivo de enfermos - que suman al momento de “crisis” general, la suya vital

La supresión a la población de parte de la asistencia o prestación sanitaria en el actual plan de restricciones estatales supone que este colectivo, junto con los ancianos o los niños -lo más débiles- se vean aún mas afectado por su especial condición y sea por lo tanto urgente su consideración y apoyo.

 

Los integrantes del Centro Ocupacional Municipal de esta población abulense, miembros de la Asociación Aredis, recibieron durante las tres semanas que duraron las actividades, información y práctica del aspecto tan saludable que supone una adecuada nutrición diaria, planteada desde el valioso marco terapéutico de la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva virgen extra, dentro de un planteamiento biológico e integral de la alimentación.

 

La experiencia y resultados obtenidos altamente satisfactorios del programa con este primer grupo de afectados, supone el preparar los siguientes Talleres programados para la primera quincena del mes de Enero de 2013, en colaboración con Cruz Roja Española en apoyo a su Campaña de Alimentos y dirigido especialmente a su grupo de usuarios, tele-asistidos, monitores y voluntarios.

 

A finales de ese mismo mes se ampliará la experiencia en Sotillo de La Adrada y Candelada, poblaciones que cuentan con mayor número de habitantes después de la localidad de Arenas de S. Pedro que es cabeza de partido de los municipios del Valle del Tiétar.

 

Los próximos participantes del programa tendrán ocasión de poder degustar los primeros y mejores zumos de aceituna virgen extra de la actual cosecha de la Ladera Sur de Gredos, donados por la almazara La Moraleda de la Cooperativa de San Pedro Bautista en San Esteban del Valle, que acompañarán a una selección de los mejores y mas premiados aoves españoles cedidos por la Oleoteca Internacional del Museo del AOVE de los Países Mediterráneos situado en la localidad de Santa Cruz .