Concluyen las obras de mejora de la pavimentación de la calle Acebo en Candeleda

La colocación de una barandilla metálica y su pintado final ha dado por concluidas las obras de mejora de la pavimentación de la calle Acebo de Candeleda, en el tramo que está abierto al tráfico, ya que en un futuro la calle tiene que continuar, cuando se ejecute la actuación aislada AA-36.

Situada en la zona noroeste del casco urbano de Candeleda, esta calle se encontraba con un firme de tierra y zahorra bastante deteriorado. Existe saneamiento y abastecimiento de aguas, electricidad y alumbrado público suficiente para las construcciones ahora existentes, por lo que se ha procedido solamente a la mejora de la pavimentación en un tramo recto de unos 95 metros lineales y 8 metros de ancho de calle.

 

Las obras realizadas han consistido principalmente en un primer desbroce mecánico, después un cajeado de toda la calle de 25 centímetros de profundidad, donde se ha alojado una capa de 10 centímetros de espesor de zahorra artificial compactada sobre la que se ha extendido posteriormente un firme de hormigón HM-25 de 15 centímetros de espesor, y que ha llevado una terminación de regla vibrante. Se han realizado igualmente las canalizaciones subterráneas de telefonía.

 

Dado que ya existían construcciones, la rasante actual de la calle prácticamente no se ha podido variar, dando un poco de pendiente hacia el lateral sur de la calle donde existe un cauce de riego, que se utilizará para verter toda el agua de lluvia en él, colocándose un bordillo de hormigón con separaciones para protección de los vehículos y una barandilla metálica para la protección de las personas.

 

Esta obra ha supuesto una inversión de 23.500 euros, y se ha realizado por administración, con personal propio y contratado por el Ayuntamiento de Candeleda, y con la participación de empresas de maquinaria de movimiento de tierras y hormigonado de Candeleda.