Concluye la etapa por América Latina de la peregrinación Camino de Luz con el bastón original de Santa Teresa

Momento de la cesión temporal del bastón original de Santa Teresa de Jesús en Ávila para la iniciativa "Camino de Luz"

El equipo de Camino de Luz, peregrinación mundial que lleva el bastón original de Santa Teresa a 30 países en los cinco continentes, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa, ha partido este viernes de México rumbo a Estados Unidos, donde estará durante toda la semana próxima.

El equipo de Camino de Luz, compuesto por el padre carmelita Antonio González, la redactora Amaya Álvarez, el realizador Pablo Montesinos y la médico Cristina Marcos, han pasado hasta ahora por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

 

Camino de la luz es un reconocimiento y homenaje a "la monja inquieta y andariega" que caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo, según han informado los organizadores a través de un comunicado. La peregrinación partió de Ávila el día 15 de octubre de este año y volverá a esta ciudad el 18 de marzo de 2015, momento en el que empezará su recorrido por España. En total, Camino de Luz llevará el bastón original de Santa Teresa por 30 países de los cinco continentes, donde recorrerán 117.000 kilómetros en 164 días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

'Camino de Luz' llevará el bastón de Santa Teresa por los cinco continentes