Conciertos y actividades musicales hasta junio

El Conservatorio de música de Ávila comienza con su ciclo de conciertos y actividades extraescolares el próximo miércoles día 13 de febrero. Las actividades digitadas tanto a alumnos y profesores del centro como a la sociedad en general durarán hasta el mes de junio. Podremos asistir a conciertos, conferencias, cursos, recitales y actividades didácticas; además los alumnos y profesores del conservatorio colaborarán en actividades con otros centros

El Conservatorio de Música de Ávila ha presentado su oferta de conciertos y actividades extraescolares que comenzarán el miércoles 13 de febrero con un recital de piano a cargo del director del centro, Óscar Arroyo, bajo el título “España y lo español en el piano del cambio de Siglo”.

 

Según sus palabras lo que pretenden con este ciclo es “agrupar actividades en un amplio programa para ofertarlo a la cuidad y al mismo tiempo para darle un orden dentro de su estructura”. Ya que se vive un momento educativo complicado, y por eso “quiere redoblar los agradecimientos a todos los que participan, ya que lo hacen de manera desinteresada”.

 

El objetivo principal es ofrecer a la ciudad la posibilidad de participar en actividades musicales de “alta calidad, realizada por profesionales y alumnos con titulaciones superiores en música”. La oferta incluye 7 conciertos que serán públicos, 3 conferencias, una jornada de puertas abiertas y recitales para los alumnos que terminan sus estudios.

 

Óscar Arroyo anima “a las autoridades e instituciones para que participen y también a la ciudadanía”. Señala que estas actividades “tienen muy buena acogida e incluso hay que dejar gente fuera”.

 

Fundación Tomás Luis de Victoria

 

Desde el Conservatorio se inició el trabajo de catalogación y recopilación de todas las obras de Tomás Luis de Victoria con la implicación del Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León. “Se ha incrementado la información enviada no sólo de España sino también desde el extranjero”.

 

Ya se ha completado la catalogación completa, con materiales originales, que se ofrecen a través de la página web. Pero también demanda la “existencia de un espacio físico desde el que gestionar toda esta información.

Documentos relacionados