Concierto en Las Vacas a favor de Cruz Roja

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas ha organizado, como ya es tradición, el concierto de Navidad en la Ermita Vaquera. Los protagonistas a nivel musical han sido los integrantes del Quinteto Bits, que se han sumado a la Operación Juguete a favor de Cruz Roja Ávila entregando un juguete a la entrada.

De esta forma, con el templo lleno de abulenses, el Patronato continúa realizando obras sociales dentro del proceso de Coronación de la Virgen de las Vacas. Precisamente, esta era la primera cita cultural después de darse a conocer esta semana, por parte del Obispo de Ávila, la fecha de la Coronación, que será el 7 de mayo de 2016. Por ello, el Presidente del Patronato, José Martín, expresaba a los presentes “su satisfacción por lograr un sueño en el que se lleva trabajando durante tantos años”.

 

Antes de comenzar el concierto, el Director Provincial de Cruz Roja Juventud en Ávila, Jorge Morcuende, agradecía la solidaridad del barrio de Las Vacas y de todo el público, pues “con este gesto Cruz Roja ayudará a muchas familias para que los niños tengan un juguete estas Navidades”.

 

El Quinteto Bits, formado en el 2012 por un grupo de músicos abulenses de gran nivel, ha interpretado obras de Verdi, Farkas o Julio Medaglia, entre otros, para culminar con un popurrí de villancicos propios de estos días.

 

Al terminar la actuación, los integrantes del Quinteto Bits han entregado al Patronato un documento de apoyo a la Coronación canónica de la Virgen de las Vacas y, a su vez, el Presidente les ha correspondido con un pergamino de agradecimiento.

 

La siguiente actividad cultural organizada en este periodo navideño se llevará a cabo el 2 de enero a las 20 horas en la Ermita, donde Vicente Martín, Archivero del Patronato, realizará una conferencia sobre la historia del Patronato, curiosidades y anécdotas del mismo.