Concierto de órgano de José Ignacio Arranz junto a la soprano Celia Hierro el 14 de noviembre en San Vicente

El próximo 14 de noviembre la Basílica de San Vicente acoge un concierto de órgano a cargo de José Ignacio Arranz., a las 20.30 horas, con entrada libre.


PROGRAMA DEL CONCIERTO DE ÓRGANO EN BASÍLICA DE SAN VICENTE AVILA.  14 de noviembre de 2015, 20:30h

 


Pange Lingua (Pablo Bruna) (*)


Tiento partido de mano derecha a tres (Francisco Andreu)


Tiento de 2º Tono “por GE-SOL-RE-UT sobre la Letanía de la Virgen” (Pablo Bruna)
 Partido de Mano Izquierda (Josep de Arce)


Glosas sobre el Canto Llano de la Inmaculada Concepción (Francisco Correa de Arauxo) (*)


Partite diverse sopra “O Gott, Du Frommer Gott” (J.S. Bach)


"Morgenlied", Schemellis Gesangbuch (J.S. Bach) (*)


Tiento por Clarines (Antonio Mestres)


(*) Soprano, Celia Hierro

 

josé Ignacio Arranz realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se especializó en Órgano con el profesor Anselmo Serna Bustamante, y estudió Dirección Coral con Marcos Vega. Becado en el Curso “Manuel de Falla”, del Festival de Música y Danza de Granada, ha realizado estudios de organería y estética del órgano con Ramón González de Amezúa, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha dado recitales en órganos históricos, como el de la Catedral de Segovia, Iglesia del Salvador en Sevilla, Iglesia de Sta. María de Villadiego, Castaño del Robledo, Catedral de Sta. María de Murcia… Como  organista acompañante, ha actuado con diversas formaciones musicales, como el Coro de la UNESCO y la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, a la que pertenece. Destaca su colaboración en el proyecto “El Bajo Continuo a través de la Historia” con la grabación discográfica de las Sonatas de Händel para violín y bajo continuo, con J. L. Carrasco (violín), y R. Domínguez (cello), en el órgano de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de Madrid, del que es titular.

 


Celia Hierro inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras años de intensa actividad coral, en agrupaciones como el Orfeón de Castilla y la Capella Matritensis, decide cambiar el piano por el canto, y trabaja con profesoras como Mercedes Martínez y Marina Makhmoutova, de quien recibe en la actualidad clases de perfeccionamiento. Su repertorio va desde las arias de la música antiqua hasta Olivier Messiaen, pasando por el bel canto, la zarzuela y, sobre todo, la música sacra del barroco y del romanticismo: J.S. Bach, Händel, César Franck, Fauré…
Compatibilizando la actividad musical con el ejercicio de la Medicina, Celia Hierro ha ofrecido recitales muy aplaudidos, como el de la Catedral de Segovia, con ocasión de la Clausura del Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, o el de Castaño del Robledo (Huelva), acompañada por el órgano histórico con motivo de su reciente restauración. Forma parte de la Asociación Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, y actúa habitualmente como soprano solista en la Parroquia de la Asunción de Madrid.