Concierto de Navidad en el ICM

El 17 de diciembre cantarán en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María

La Coral “Camerata Abulense” ofrecerá, el próximo día 17 de diciembre a las 20:15 horas, un concierto en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. Está organizado por la propia agrupación musical en colaboración con Delegación Territorial de Ávila Servicio Territorial de Cultura. La entrada es gratuita

En estos días cercanos a la celebración de la Navidad son varias las agrupaciones musicales o cantantes que ajustan su repertorio a la música típica del adviento. Es el caso de la Coral “Camerata Abulense” que ha decidido deleitar a los abulenses con un amplio repertorio.

 

Entre las piezas que interpretaran  están obras tan conocidas como el Adeste fideles, Noche de Paz o En la más fría noche. Destacando dos adaptaciones; una canción de cuna de Navalmoral de la Sierra y otra de la canción Zumba Zum, realizadas por el abulense Antonio Bernaldo de Quirós. También podremos escuchar canciones típicas de Navidad de Ucrania, País Vasco o Anónimas en composición pero conocidas por el público en general.

 

La Coral, que se creó en 1999, con la intención de divulgar la obra de T.L. de Victoria, ha realizado un gran número de conciertos, tanto en Ávila como en la provincia e incluso en el extranjero. Uno de los últimos tuvo lugar el 11 de octubre del presente año con motivo de la entrega del premio de las letras Santa Teresa. Actualmente al frente de la misma como director se encuentra el zamorano Carlos Saldaña Rodríguez.