Concepción cree que la Justicia tiene mucho que aprender de la empresa y subraya la importancia de que vayan de la mano

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, acompañado del presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha destacado este miércoles la importancia de la unión del Poder Judicial y el sector empresarial.



BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)



Concepción, quien ha inaugurado en el Palacio de Justicia de la capital burgalesa el curso 'La Jurisdicción en la Empresa. Una experiencia in situ', ha señalado que el sistema judicial debe concebirse como un "activo" en el funcionamiento del sistema empresarial y en la captación de inversiones extranjeras, que permitan el desarrollo de nuevos proyectos.

"La justicia tiene mucho que aprender de la empresa", ha aseverado Concepción en declaraciones a los medios, antes de reiterar la importancia de que ambas "vayan de la mano".

Por su parte, el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha asegurado que el sistema judicial es "decisivo" para el desarrollo empresarial, sobre todo en el campo de las pymes que dependen de los pronunciamientos de magistrados y jueces. *

Pese a ello, ha señalado que, en el marco de la coyuntura actual, se percibe un "cierto desajuste" en el sistema judicial por la "escasez" de medios, que afecta a la confianza de los inversores.

Por ello, ha abogado por suprimir los obstáculos administrativos que afectan al desarrollo de la actividad empresarial, así como por agilizar leyes como la de morosidad.

El curso 'La Jurisdicción de la Empresa. Una experiencia in situ', que se desarrolla hasta el 10 de mayo, supone un punto de encuentro entre empresarios, juristas y magistrados.

El desarrollo del curso comprende la visita a varias empresas, entre otras actividades, con el objetivo de que conocer de primera mano cómo afectan las decisiones judiciales al sector empresarial.