Concepción afronta su tercer mandato con la voluntad de finalizar la modernización de la Justicia

José Luis Concepción

José Luis Concepción, reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, afronta su tercer mandato con el objetivo de concluir la labor de modernización de la Justicia en la Comunidad.

Con la misma ilusión que cuando tomó posesión por primera vez en 2005. Así se encuentra José Luis Concepción tras su reelección como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) refrendó en el cargo a Concepción por quince votos favorables de un total de veintiuno, frente a los cinco logrados por María José Renedo Suárez, presidenta de la Sala de lo Social del TSJCyL, y un voto cosechado por Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León.

 

En su tercer mandato al frente del TSJCyL, Concepción quiere cerrar el círculo y completar la modernización de la Justicia en Castilla y León. “Deben consolidarse las nuevas tecnologías y los medios más modernos a disposición de la Justicia”, ha manifestado el presidente, quien además se marca como objetivo para la comunidad lograr el denominado “papel cero” y la consecución del expediente digital.

 

Otros de sus objetivos serán el mejorar las infraestructuras en las ciudades donde la dispersión de las sedes es un lastre, encontrar una solución a la Ciudad de la Justicia en Valladolid, dar un impulso a la sede de Segovia y desplegar Oficinas de Atención a la Víctima en todas las provincias.