Concentración y “performance” para denunciar el recorte de los servicios públicos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla y León quiere sacar a la calle la protesta por los recortes de los servicios públicos. Para ello ha programado una concentración este viernes, dia 14 de Febrero, a las 12 horas en la Avenida Juan Pablo II, en el puente de madera que da acceso al Mercadillo de la Plaza de Toros en Ávila

En esta concentración se llevará a cabo una representación callejera denunciando lo que sería nuestra sociedad si no tuviéramos servicios públicos. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de defender unos servicios que son la garantía de la equidad y la redistribución justa de la renta entre toda la ciudadanía.

 

A la concentración están llamados los delegados y delegadas de CCOO de los servicios públicos de todas las Administraciones con presencia en la capital de Ávila. La compañía de teatro “Pie izquierdo” ha preparado una animación callejera en la que invitarán a participar a la ciudadanía.

 

Un personaje que representa al “Gran Recortador” explicará muy gráficamente cómo sería nuestra sociedad sin servicios públicos como el correo, las bibliotecas, los trenes, los centros de mayores, los bomberos o la policía. El sindicato CCOO quiere explicar, de este modo informal, la defensa de los servicios públicos que lleva meses reivindicando bajo la campaña “Es tuyo, es público, sálvalo” y la necesidad de que la sociedad se implique en este empeño. Por este motivo el sindicato quiere hacer un llamamiento a todos los habitantes de Ávila  a participar en este acto reivindicativo.

 

La campaña se está llevando a cabo en todas las provincias de Castilla y León, también con concentraciones de delegados y delegadas y “performance” en la calle.

 

La campaña “Es público, es tuyo, sálvalo” lleva desde octubre pasado en marcha, con actividades muy variadas organizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía y dedicadas a denunciar la pérdida continua de servicios por los sucesivos recortes económicos y la pérdida añadida de miles de puestos de trabajo en las distintas Administraciones.

 

Bajo esta campaña se han realizado vídeos de denuncia, encuestas entre los empleados públicos, concentraciones en defensa de las Administraciones públicas, comparecencias de prensa y difusión por todos los medios propios del sindicato del mensaje principal de la campaña: “el modelo social español se basa en unos servicios públicos de calidad que se llevan a cabo por empleados públicos y que sirven para redistribuir con justicia la riqueza de nuestro país”.