Concedidas 59 becas para la adquisición de libros de escolares abulenses

El teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, da cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de hoy

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha cprobado la concesión de 59 becas de aquisición de libros de texto, de 59 euros cada una, para ayudar en las necesidades de las familias al inicio del curso escolar. Se han denegado 6 de las solicitudes presentadas, y otras 15 están pedientes de aprobación a falta de entrega de algún documento

Los requisitos para poder acceder a estas becas eran los siguientes. que fueran familias monoparentales; que alguno de los miembros estuviera en paro, fueran familias numerosas o aquellas propuestas por los servicios de Atención Social.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio suscrito con la Junta de Castillas y León, que asciende a 1.720.00 euros para durante dos años, para la asistencia social correspondiente al ejercicio 2013.

 

Se ha aprobado el convenio con Ecovidrio para la recogida selectiva de envases, para el suministro de contenedores, que este año incluye una novedad denominada Horeca, y se trata de proporcionar bocas industriales y contenedoeres especiales a los locales dedicados a la hostelería, para que éstos se sumen a la recogida de vidrio. El convenio se ha elevado al pleno para su aprobación.

 

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la propuesta de la Alcaldía para la aprobación dde la solicitud de Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Abulense.

 

Se han aprobado diez localizaciones para la celebración del I Festival Internacional de Circo de Castilla y León que se celebrará en Ávila del 12 al 15 de septiembre, éstas son las siguientes: Plaza de Sta. Teresa, Plaza de la Catedral, Palacio de Los Verdugo, Palacio de Bracamonte, Lienzo Norte, Biblioteca Pública, Paseo del Rastro y Plaza de Adolfo Suárez. Además habrá actuaciones en distintas calles de la ciudad.

 

En contratación se han elevado y aprobado 20 dictámenes, entre los que cabe destacar el relativo al suministor, servicios y gestión de mantenimiento de la iluminación de especios públicos del Ayuntamiento de ÁVila, que previsiblemente comenzará en un mes y medio. Acuerdo que supone la adjudicación definitiva a la empresa EULEN por valor de 16.005.660 euros (1.333.805 euros anuales), y la adjudicación del Plan de Aceras a la empresa Conedavi S.L., en el precio de 29.961,42 euros.