Concedidas 44 ayudas “Cuota Cero” a emprendedores, por un valor total de 13.992 euros

Rubén Serrano y Patricia Rodríguez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de 44 ayudas a otros tantos emprendedores abulenses dentro de la convocatoria de la línea de subvenciones “Cuota Cero” en su convocatoria del presente año 2015.

 

Cada ayuda individual es de 318 euros, lo que hace un total de 13.992 euros. Se habían recibido 56 solicitudes, habiéndose denegado, por incumplimiento de las bases de convocatoria, 12.

 

El objeto de esta línea de ayudas es cubrir los costes de Seguridad Social del emprendedor abulense durante los primeros momentos de vida de su empresa. Han accedido a estas ayudas los emprendedores abulenses que hayan causado alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y sean beneficiarios de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia. Deben tener el centro productivo o centro de trabajo de la empresa en el municipio de Ávila, llevar al menos 6 meses de alta de autónomos y acreditar el pago efectivo de los cupones correspondientes a ese periodo, estar empadronados en el municipio de Ávila al menos desde la fecha de alta en RETA y haber iniciado la actividad a partir del 1 de mayo de 2014.

 

OTROS ASUNTOS.-   Por otra parte se ha aprobado la cesión gratuita del Auditorio Municipal de San Francisco para la realización de tres coloquios taurinos y se ha dado autorización para instalar un nuevo puesto en el mercadillo de frutas y verduras. También se ha dado luz verde al proceso de selección del personal docente para la realización de los proyectos AFE Recintos Escolares y Zonas Verdes y AFE Ávila Asistencia del programa mixto de formación y empleo.

 

Asimismo se ha dado luz verde a la concesión de una subvención directa por importe de 1.000 euros al VII Mercado Agroalimentario: del productor al consumidor de Ávila.

 

Finalmente se ha informado en el seno de la Junta de Gobierno de las reservas de agua, que se encuentran al 40,76 por ciento, siendo las de Becerril del 52,57 por ciento, las de Serones del 28,17 y de Fuentes Claras del cien por cien. Además, destacan desde el Equipo de Gobierno que se han cerrado diferentes riegos, a excepción del de El Lienzo Norte para que presente buen estado hasta que acabe el V Centenario y Las Fiestas de la Santa