Conceden una estrella Michelin al restaurante La Botica de Matapozuelos

El cocinero Miguel Ángel de la Cruz fusiona en su cocina los fogones más tradicionales con los toques más creativos y vanguarditas. Siempre se ha caracterizado por usar la materia prima que le brinda la tierra.

El restaurante La Botica de Matapozuelos es desde este miércoles el único comedor de la provincia de Valladolid que puede presumir de una estrella Michelín en la Guía de 2014 para España y Portugal. El restaurante del chef Miguel Ángel de la Cruz entra a formar parte así del selecto grupo de restaurantes con este marchamo de calidad. La provincia de Valladolid perdió su único establecimiento estrella michelin, restaurante Ramiro’s, en el año 2011.

 

La Botica de Matapozuelos es un restaurante en el que se fusiona la cocina tradicional, heredada de su padre, y los fogones más creativos y vanguardistas del chef Miguel Ángel, también conocido como el cocinero-recolector y que se ha atrevido ha innovar con productos de la tierra como las piñas verdes de pino.

 

Para Miguel Ángel de la Cruz lo realmente importante es aprovechar la materia prima que le brinda el terreno, para que el cliente pueda degustar en su casa productos que no tienen otros lugares. “Mi cocina siempre ha dio muy ligada los productos de la tierra” ha dicho el cocinero vallisoletano, que no modificará su estilo, a pesar del importante reconocimiento.

Noticias relacionadas