CONCAPA teme que no se pueda sacar adelante la reforma educativa por falta de medios económicos

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha manifestado su "temor" por que finalmente la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que propone el Ministerio de Educación, no salga adelante por falta de medios económicos.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



"Cualquier ley, si no tiene un presupuesto aprobado, con una cuantía suficiente, se queda en papel mojado", ha advertido el dirigente CONCAPA, en declaraciones a los medios, durante el debate del Pleno del Consejo Escolar del Estado sobre el anteproyecto normativo.

"Después de este recorrido, donde tampoco hemos estado conformes con el diálogo que ha habido, resulta que nos quedamos sin poder sacar adelante la ley por falta de medios económicos, que es un temor que tenemos", ha añadido.

Carbonel, que se ha mostrado de acuerdo "en líneas generales" con el contenido del texto normativo, también ha señalado como "principal objeción" a la reforma que se ve "mermada" la representación de las familias, que son las "destinatarias" de la educación, así como fórmulas "innovadoras" y "valientes" para las etapas de Infantil y Primaria.