"Con una inversión nada onerosa se podría reducir a una hora el trayecto con Madrid"

Reunión de Diego Garzón con las plataformas Abono E y En defensa del ferrocarril

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso, Diego Garzón,  ha mantenido reuniones con las plataformas del Abono E y en Defensa del Ferrocarril, y se ha comprometido a luchar por sus reivindicaciones en las Cortes.

"¡Es el transporte, estúpido!". Parafraseando la conocida frase de campaña de Bill Clinton en las elecciones de 1992 ("Es la economía, estúpido") el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Diego Garzón, ha querido hacer referencia a un tema que aparece siempre en las campañas electorales: las conexiones de Ávila con otras ciudades, sobre todo con Madrid.

 

Durante estos días Garzón se ha reunido con representantes de distintas plataformas que luchan por mejorar la comunicación de Ávila con la capital. Ayer fue con la Plataforma del Abono E, que lucha por acabar con una injusta discriminación de los abulenses que se desplazan a Madrid a diario y que pagan el doble que un castellanomanchego, y hoy ha sido con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

 

Ya en las Cortes de Castilla y León, Ciudadanos ha presentado hace unas semanas una iniciativa para que se acorte el tiempo de trayecto Ávila-Madrid que se puede hacer en alrededor de una hora. En ese sentido, Garzón ha señalado que "poco después se lanzaron otros a crear la mesa por el futuro del tren en la que proponen lo mismo. A mí me encanta que las buenas propuestas de mi grupo las hagan suyas otros. Eso sí, de esos otros ya hemos oído en infinidad de ocasiones que lo iban a hacer y siempre queda en aguas de borraja".

 

Por todo ello, ha indicado el candidato naranja, "con una inversión nada onerosa se podría reducir a una hora el trayecto. Hay que hacer una inversión en la catenaria entre Santa María de la Alameda hasta Guimorcondo, suprimir un par de curvas y poner trenes basculantes tipo D como los que había antes" y ha concluido asegurando que "hay que querer hacerlo y no sólo antes de las elecciones. Yo me comprometo a estar día sí y día también luchando por esto en las Cortes. Estamos hartos de mentiras y promesas electorales, muy hartos".