Con un par... Felipe y 'Chacho' y a la final

El Real Madrid vence al Barça y luchará por la Euroliga ante el Olympiacos en la final que se disputa el domingo. 

 

 

El Real Madrid disputará este domingo ante el Olympiacos griego la final de la Euroliga después de superar en la segunda semifinal de la 'Final Four' al FC Barcelona Regal (67-74), en un partido marcado por el impacto de Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) en la primera mitad y de Felipe Reyes (17 puntos) en la segunda, sobreponiéndose al soberbio partido de Ante Tomic (18 puntos y 12 rebotes) en el cuadro blaugrana.

 

El conjunto dirigido por Pablo Laso logró rehacerse a un mal inicio de la mano de la magia del 'Chacho'resolvió el 'thriller' final con el tesón de su capitán, ante un Barça que no encontró a Juan Carlos Navarro en los minutos finales.

 

Dos partes diferenciadas tuvo el encuentro con diferentes protagonistas. En la primera hubo dos guiones, uno sin Sergio Rodríguez (18-11 para el cuadro de Xavi Pascual) y otro con él (15-28 para los blancos).

 

El Barça ralló la perfección defensiva en un primer cuarto magnífico pero el factor 'Chacho' marcó la diferencia en el segundo. El canario, desatado, cambió el partido llevando el ritmo al vértigo y dando un recital de puntos y asistencias, ante un FC Barcelona incapaz de seguir el ritmo y que sobrevivía por el dominio interior de Tomic y el comienzo del eterno Navarro, que disputaba su séptima 'Final Four'.

 

En la segunda mitad (33-39 al descanso) volvió a notar el Real Madrid la ausencia de su director, de la identidad de su estilo. El Barça encontró apoyo para Tomic en Joe Ingles y sobre todo en Marcelinho Huertas (19 puntos), protagonista en el tercer período e inicio del último, momento en el que los blaugranas soñaban con la final (61-52, min.33). Pero entonces, de nuevo, la segunda unidad blanca cambió el partido.

 

Sergio Rodríguez asumió de nuevo el mando y formó con Felipe Reyes una sociedad perfecta. El talento del base y la eficiencia del capitán agotaron al Barça, incapaz de encontrar a un Navarro sobremarcado y añorando una versión óptima de Lorbek.

 

El rebote defensivo que había mantenido al Barça en el duelo desapareció en los minutos finales y con él sus esperanzas de limitar la ofensiva madridista.

 

Dieciocho años después el Real Madrid volverá a disputar la final de la máxima competición continental. Entonces, en 1995 (en Zaragoza) también el Olympiacos se interponía entre la gloria y la amargura del segundo. El próximo domingo los blancos no tendrán al lituano Arvydas Sabonis, 'MVP' de aquella final, pero sí un estilo reconocible y una rotación capaz de reinar en el 'Viejo Continente'.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA REGAL: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) --cinco inicial-- Sada (-), Jasikevicius (6), Abrines (-), Rabaseda (-), Wallace (2), Todorovic (2) y Jawai (-).

 

REAL MADRID: Llull (13), Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) --cinco inicial-- Rodríguez (12), Draper (-), Carroll (2), Slaughter (6) y Reyes (17).

 

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

 

PABELLÓN: O2 Arena. 13.193 espectadores.

'Chacho' Rodríguez, base del Real Madrid durante el partido

Noticias relacionadas