Con pianista incluido

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca
La ciudad marroquí de Casablanca celebra a partir de mañana el 70 aniversario de la película Casablanca, el lugar elegido para su homenaje es el “Rick’s Café”, donde se desarrolla parte de la trama de la película
La ciudad de Casablanca (Marruecos) se prepara para recibir el próximo lunes a los turistas cinéfilos que quieran celebrar en la ciudad marroquí el 70 aniversario de la clásica película del cine americano, y por ello el 'Rick's Café', establecimiento ambientado en este filme, espera recibir numerosos turistas deseosos de revivir el drama romántico protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

El lunes se cumplirá el 70 aniversario del estreno en la gran pantalla de 'Casablanca', que el día de Acción de Gracias de 1942 tuvo su estreno mundial en el antiguo Teatro Warner Hollywood, donde ahora se encuentra la iglesia Times Square.

El Café de Rick (Rick's Cafe Americain en inglés) era el cabaret ficticio que aparece en la película 'Casablanca', que aunque se rodó íntegramente en escenarios preparados especialmente en Hollywood, todo el mundo creyó que se filmó en Marruecos.

Por ello, en marzo de 2004, una diplomática estadounidense llamada Kathy Kriger, tuvo la idea de abrir un 'Café de Rick' en honor a la película en la que Bogart interpreta al dueño del bar, Rick Blaine.

Tras los sucesos del 11 de septiembre, Kriger optó por dejar su cargo y "hacer algo por demostrar a la comunidad internacional los verdaderos valores de la sociedad americana", según asegura la exdiplomática en su página web. Así, crear este café le pareció la mejor idea para hacerlo.

Tócala muchas veces

Construido en las paredes de la antigua Medina de Casablanca, el restaurante - piano bar está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película: arcos, esculturas, balcones, balaustradas, lámparas de araña, así como un gran patio central o 'riad' marroquí.

Además cuenta con un auténtico piano Pleyel de la década de los 30.

El 'nuevo Sam', llamado IIssam Chabaa, interpreta piezas francesas y españolas de los años 20, 30 y 40 y por supuesto la famosa melodía 'As Time Goes By' que suena varias veces al día.

La considerada capital financiera del Reino Alauita también ofrece al turista numerosos atractivos históricos como la Mezquita de Hassan II, la medina vieja de Casablanca, el barrio de Habbous, ubicado en la medina nueva, el colorido zoco de las aceitunas y el Palacio Real, entre otros lugares de interés.