Con Benzema, con Cristiano y, sobre todo con el aviso de Wolfsburgo

Marcelo y Silva, cara a cara

El Real Madrid mide su poderío ante el creciente Manchester City que no admite una mala noche. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, De Bruyne, Silva; y Agüero.

 

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema o Lucas Vázquez y Cristiano.

 

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

 

ESTADIO: Etihad Stadium.

 

HORA: 20.45/Antena3.

El Real Madrid tratará de evitar nuevos sustos y sacar el mejor resultado posible de su visita de este martes (20.45 horas) al Etihad Stadium, escenario del primer capítulo de las semifinales de la Liga de Campeones que le medirá al Manchester City, un rival también poderoso a nivel ofensivo y que compensa su escaso pedigrí continental con su fortaleza económica.

 

Los 'citizens' han tardado en ver recompensado la inversión económica que han realizado desde la llegada de sus dueños de Abu Dhabi y se encuentran en su primera semifinal europea desde 1971, entonces en una competición menor como la Recopa, y enfrente tendrán, en cambio, a un rival que juega en esta ronda de la Copa de Europa por vigesimoséptima vez y que es el más laureado con diez títulos, pero que sabe que un despiste similar al de los cuartos de final sí le puede costar caro.

 

El FC Barcelona cerró el paso al equipo inglés en los dos últimos años en los octavos de final, demostrando que aún no estaba maduro para codearse con la elite, pero en esta edición, sin hacer demasiado ruido pese a su poderosa inversión, se ha plantado en el tramo clave y dispuesto a romper los pronósticos que dan más favorito a los de Zinédine Zidane.

 

El técnico francés afronta otra cita de vital importancia para evaluarle después de los apuros pasados en cuartos ante el Wolfsburgo y con el añadido de hacerlo ante uno de los entrenadores que el club blanco ha 'devorado' en los últimos años. Manuel Pellegrini, el primero que entrenó a Cristiano Ronaldo en el conjunto blanco, guarda la llave de la gran final de San Siro y aunque el chileno se aleja de cualquier tipo de revanchismo, estará motivado por eliminar a su exequipo.

 

Tanto Real Madrid como Manchester City están 'cortados' por un patrón similar, sobre todo a nivel ofensivo, una zona donde, sin embargo, el diez veces campeón de Europa podría estar mermado este martes. La sobrecarga muscular que sufrió Cristiano Ronaldo ante el Villarreal y el golpe de Karim Benzema en Vallecas están ya olvidados, y el preparador madridista ha asegurado que están "perfectos" y que su idea es que jueguen.

 

El de Madeira ha anotado 16 goles este año en la 'Champions', a uno de su récord de 17 de hace dos campañas, y fue el 'héroe' de la remontada de cuartos con su 'hat-trick'. En uno de sus mejores momentos del año, su concurso parece clave para resquebrajar una defensa que no se presenta como lo más sólido del equipo inglés y salir ganador de su duelo personal con otro goleador reputado y en gran momento como el 'Kun' Agüero.

 

Benzema, otro de los refuerzos que tuvo Pellegrini en su año madridista, también está viendo portería con facilidad y su movilidad puede resultar incómoda para dos centrales como Kompany y Otamendi, mientras que la tercera parte del 'tridente', Gareth Bale, demostró estar listo el sábado para asumir la responsabilidad y medirse en otro de los duelos del partido, el de la velocidad, ante Kevin de Bruyne.

 

Con todo, un Lucas Vázquez entonado con el gol quiere presentar su candidatura para ocupar un puesto en el once si alguna de las estrellas no están listas en un equipo donde la otra gran novedad vendría con el retorno de Dani Carvajal. Pepe y Ramos formarán el centro de la defensa que deberá controlar a Agüero, y Casemiro, Kroos y Modric el centro del campo que intentará hacerse con el balón.

 

DE BRUYNE, SILVA Y KUN, EL TRIDENTE CITY

 

Por su parte, Manuel Pellegrini no tiene bajas que incidan en el once que dispondrá sobre el césped del Etihad Stadium, pese a que confirmó la ausencia de Yaya Touré, un futbolista que ha ido perdiendo protagonismo en beneficio de la pareja Fernando-Fernandinho, la encargada ahora de dar equilibrio a todo el talento que tiene delante de ella.

 

Y es que el dúo de mediocentros brasileños deben tapar los espacios que dejan jugadores muy ofensivos como David Silva, o los mencionados De Bruyne y Agüero. Por este trío pasan las opciones del City, que dejó dudas en el 'grupo de la muerte', pero que ha ido al alza en los cruces, dejando fuera a otro serio aspirante como el PSG donde el belga fue clave, con dos goles.

 

Bien sea desde la banda o desde la mediapunta, el jugador que fue fichado del Wolfsburgo por 74 millones de euros se encuentra en un gran momento justo después de superar una lesión y con el canario y el 'Kun' forma un 'tridente' diferente, versátil e igual de peligroso.

 

El momento efervescente del extremo se opone al de un Sterling, por el que los 'citizens' pagaron 57 millones, a la baja y que abre las puertas de la titularidad a Jesús Navas. El poderío arriba se junta con cierta irregularidad atrás, cuyo mejor reflejo es su portero, Joe Hart, capaz de lo mejor y lo peor.