Comunidad de Madrid aportará el 73% del fondo de garantía de servicios públicos de las CC.AA

MADRID, 31 (EUROA PRESS) La Comunidad de Madrid aportará 2.500 millones de euros al Fondo de Garantía de los Servicios públicos de las comunidades autónomas, lo que supone el 73 por ciento del total del fondo, ha informado el presidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa en la sede de la Real Casa de Correos, donde ha comparecido para dar cuenta del Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013.
MADRID, 31 (EUROA PRESS)

La Comunidad de Madrid aportará 2.500 millones de euros al Fondo de Garantía de los Servicios públicos de las comunidades autónomas, lo que supone el 73 por ciento del total del fondo, ha informado el presidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa en la sede de la Real Casa de Correos, donde ha comparecido para dar cuenta del Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013.

En su intervención, González ha dicho que el año que viene, el Ejecutivo regional aportará 2.500 millones de euros, lo que supone el 73 por ciento del total del fondo. Ello equivale, según ha detallado, a que cada madrileño va a aportar 385 euros a la financiación de los servicios esenciales del resto de las comunidades "frente a los 95 euros que aportará cada ciudadano en Cataluña".

Además, la Comunidad aportará al Fondo de Suficiencia Global del conjunto de comunidades 516 millones de euros, "lo que significa que el esfuerzo de solidaridad" de Madrid "supera los 3.000 millones de euros para el años 2013".