Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública de Ávila en apoyo al Sindicato de Estudiantes

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila ha emitido un comunicado de apoyo a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes entre el 4 y el 8 de febrero y que reproducimos íntegro. La plataforma ha convocado además una concentración en la Plaza de Santa Teresa este Jueves 7 de Febrero a las 19:00 horas

"La Educación Pública ha sufrido últimamente contundentes ataques. Estos ataques no van dirigidos únicamente al Profesorado, sino también por supuesto al alumnado. ¿Recibirá mejor atención el alumno si tiene más compañeros en el aula? ¿Cuánto aprenderá en las dos o más semanas que le falte un profesor sin sustitución? ¿Recibirá mejores clases con profesores cargados de horario lectivo? ¿Cuántos se quedarán fuera de la Universidad con el aumento brutal de tasas?"

 

"La situación aún será peor. Según el Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a Bruselas, el gasto en Educación será del 3,9% del PIB en 2015, reducción de 11.000 millones de euros con respecto al año 2010 en el que el gasto fue del 4,9% del PIB. Se puede decir que sólo hemos recorrido la mitad del camino en cuanto a recortes en Educación. ¿Qué futuro nos espera? Todavía más alumnos por clase, más despidos de profesores, más obstáculos para acceder desde el Instituto a estudios superiores (reválidas, itinerarios, pago de matrícula en FP,…), mayor encarecimiento de la Universidad con objeto de que caiga el número de alumnos y por tanto reducir gravemente su tamaño,…"

 

"A esto se le une estratégicamente la nueva Reforma Educativa LOMCE, que servirá de ayuda a estos futuros recortes dificultando la progresión de muchos alumnos, orientándoles a ser trabajadores precarios".

 

"Por estas razones y muchas más que no caben en un simple comunicado, la Plataforma por la Escuela Pública de Ávila quiere manifestar su apoyo a la nueva semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes entre los días 4 y 8 de Febrero. Asimismo, hacemos un llamamiento al Profesorado, Padres, Madres y estudiantes a participar en la concentración que ha convocado esta Plataforma el Jueves 7 de Febrero a las 19:00 horas en la Plaza de Santa Teresa de Ávila".