'Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas'

El libro será presentado el 14 de marzo a las 19.00 horas en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos
El profesor y periodista abulense Maximiliano Fernández, que ha publicado recientemente dos nuevos trabajados sobre Estructura Social y Sociología de la Empresa, presentará el miércoles, 14 de marzo, 'Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas'.

Publicado en Editorial Universitas, en esta obra "actualiza las grandes cuestiones de la comunicación organizacional, gestión, planificación de medios, publicidad, dircoms, las nuevas alternativas de las redes sociales y el papel de los community managers", según el autor. Fernández es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, autor de una quincena de libros sobre sociología y comunicación, y acumula una amplia experiencia en medios de comunicación.

El libro será presentado el 14 de marzo a las 19.00 horas en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, en un acto en el que intervendrán, además del director de la colección y de los autores de otras obras, el presidente de la Editorial Universitas, Carlos Agulló; el director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y consejero cultural de la Embajada de la República Árabe de Egipto, Elsayed Ibrahim Soheim.

En los otros dos libros, publicados por la editorial OMM, se recopila y actualiza, en "Estructura Social. Teoría y recursos didácticos", las principales teorías sobre estructura social y sobre los principales elementos e instituciones que la integran, y aporta documentación actual sobre las grandes magnitudes poblacionales, educativas, riqueza y desigualdad.

En 'Sociología de la empresa', el autor repasa y actualiza asimismo los principales conceptos de esta disciplina, empezando por la propia sociología como ciencia aplicada al estudio de la empresa y las cuestiones relativas a la organización del proceso de trabajo y a su división social e internacional, cultura de empresa, motivación, comunicación, organización, conflicto laboral y globalización.

Ambos tratados se completan con una serie de recursos didácticos, como tests de autoevaluación y reflexiones abiertas sobre ambas materias al hilo de las cuestiones planteadas.