Complicado debut para Ayala en el derbi contra la Gimnástica Segoviana

El canario Toni Ayala, en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El domingo a las 17,00 horas, el Real Ávila disputará el clásico frente a los segovianos en el estreno en el banquillo del entrenador canario, que ha asegurado que los jugadores han demostrado actitud para salir adelante en esta situación en la que se encuentra el equipo.

El entrenador canario Toni Ayala se estrena en el banquillo del Real Ávila el próximo domingo a las 17,00 horas en el Adolfo Suárez en un complicado derbi frente a la Gimnástica Segoviana, novena clasificada, con la imperiosa necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso y comenzara remontar al vuelo, y con el objetivo de mejorar unos números que a estas alturas de temporada los han colocado como el equipo menos goleador de la categoría con sólo seis goles en doce partidos.

 

Ayala ha destacado la “predisposición al trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores” en esta semana en la que lleva al frente del equipo, asegurando que “ha sido una semana intensa, y con si seguimos la línea que he visto tenemos que tener recompensa este fin de semana”. Lo que espera el canario, según explicó es “poder ver a los jugadores en la competición, que es lo verdaderamente importante”.

 

Sobre la plantilla encarnada, Ayala ha asegurado que “me extraña mucho que este equipo sólo tenga seis goles”, porque “en todas las líneas hay muy buenos futbolistas” y “futbolísticamente tienen que dar muchísimo”, por lo que “ahora lo que hace falta es verlos competir y ver cómo reaccionan porque les he visto un poco fríos porque no han acompañado los resultados, y ese es uno de los aspectos que hemos trabajado”.

 

Sí ha apuntado, sin embargo, que tras analizar la plantilla durante estos primeros días, “en cuanto a fondo de armario falta alguna cosa”, por lo que “en principio hace falta incorporar algo para el centro del campo, porque solo tenemos a Alex Rabadán y Kilian, así que vamos a analizarlo, hablarlo con la directiva y ver qué se puede hacer”.

 

En cuanto al partido, Ayala señaló que “más motivación, más ganas y más intensidad que por derbi no se puede tener”, y rescató esa frase tan futbolística que dice que “los derbis no se juegan, se ganan” haciendo alusión a que “los chicos están con esa mentalidad”, aunque, aseguró “no va a ser fácil, aunque sé que van a dar el cien por cien, vamos a dar la cara y se lo vamos a poner muy difícil”. Ayala finalizó aseverando que “ con la actitud que tenemos si no ganamos este fin de semana, lo haremos el siguiente y luego vamos a seguir ganando”.