Completa y variada oferta cultural en Sotillo de la Adrada en esta Semana Santa

Actividades de la Semana Santa en Sotillo de la Adrada.

Teatro, conciertos, conferencias, rutas guiadas, ocio infantil y el día de la empanada  componen la agenda cultural de Sotillo de la Adrada durante la Semana Santa 2016. 

La Semana Santa es el período vacacional del año en la que Sotillo de la Adrada acoge mayor número de visitantes y desde el Ayuntamiento sotillano se ha elaborado una completa y variada agenda de actividades para complementar los atractivos que ofrece este municipio, conocido por su oferta comercial, gastronómica y paisajística.

 

Durante los días 25, 26 y 27, los más jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar gratuitamente de actividades de ocio y entretenimiento en El Calvario, con el grupo Child Smile.  El viernes 25 de marzo, a partir de las 17 horas, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de disfrutar del entorno natural de Sotillo mediante la ruta guiada por Diego Cortecero “Por la vía al molino”.

 

Finalmente, el Domingo de Resurrección y siguiendo una tradición muy arraigada en Sotillo, como es la de La Empanada, el Ayuntamiento ha programado distintos actos en la pradera de Matabocín para que todos aquellos que quieran acercarse hasta allí puedan disfrutar de un día de campo y de convivencia. La Asociación de Amas de Casa elaborará huevos fritos con chorizo, una charanga amenizará a los asistentes y como fin de fiesta, tendrá lugar un concierto del grupo Ensemble Anxamás, todo ello si el tiempo no lo impide.

 

Desde el punto de vista religioso, el Viernes Santo a las 22 horas se celebrará la procesión del Santo Entierro por las calles de la localidad.