Competición sanciona con tres partidos al 'Mono' Burgos

Mono Burgos Atlético De Madrid

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos al segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán 'Mono' Burgos, tras su expulsión en el derbi madrileño, y ha desestimado el recurso por Diego Costa.

Burgos fue expulsado por sus airadas protestas a Delgado Ferreiro durante el partido contra el Real Madrid. En ese mismo partido, Diego Costa vio una tarjeta amarilla por, según consideró el colegiado, dejarse caer tras un lance con Álvaro Arbeloa, lo que le suponía cumplir ciclo de amonestaciones, y el Atlético recurrió, pero su petición no ha prosperado.

"No se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló la falta", explica Competición en su resolución.

De igual modo, el organismo ha desestimado los recursos por la tarjeta amarilla a Damián Suárez (Elche) y por la expulsión de Diego Mainz (Granada), que deberá cumplir un partido de sanción. Tampoco podrán disputar la jornada 27 los sancionados Simao y Diop (Levante), Alexis (Getafe), Córdoba (Espanyol), Chica (Betis), Arda y Godín (Atlético Madrid), Fazio (Sevilla), Alberto Moreno (Sevilla), Trashorras (Rayo Vallecano), Barragán (Valencia) y Casadesús (Levante).