Competición sanciona a Suárez con dos partidos y el Barça recurre a Apelación

Luis Suárez en el Barcelona - Espanyol

Pape Diop se perderá únicamente la vuelta por su expulsión, igual que Hernán Pérez.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este viernes con dos partidos de suspensión al delantero del FC Barcelona Luis Suárez por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios después del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el RCD Espanyol (4-1), cuando en teoría Suárez increpó e insultó a los jugadores blanquiazules, en una sanción que el club blaugrana recurrirá a Apelación.


"El FC Barcelona presentará este viernes mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Único del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey", esgrime el club blaugrana en un comunicado.

Suárez ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido, cuando en principio esperó junto a otros jugadores del Barça la entrada de los jugadores blanquiazules y el uruguayo propinó a Pau López, con quien había tenido varios rifirrafes en el partido: "Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho".

En el recurso el FC Barcelona reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció esas palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido. De momento no hay más sanciones para el bando blaugrana, aunque el Comité de Antiviolencia podría investigar las palabras tras el partido de Gerard Piqué, quien cargó contra el juego duro del Espanyol y se burló de su afición por ser una "maravillosa minoría" en tono de burla.

Por otro lado, Competición ha confirmado las expulsiones de los jugadores blanquiazules Pape Diop y Hernán Pérez, que se perderán únicamente el partido de vuelta en Cornellà. Diop fue expulsado con roja directa por insultar a Luis Suárez y el extremo paraguayo vio dos cartulinas amarillas que le impedirán estar en el tercer derbi catalán de estos días.

En su página web, el club blanquiazul explica el porqué de no verse incrementada la sanción a Diop. "El acuerdo del Juez de Competición detalla que las imágenes aportadas por el RCD Espanyol probarían, en efecto, la provocación previa por parte del jugador rival Luis Suárez, tal como el club blanquiazul argumentó en su escrito de alegaciones", esgrime en su comunicado.