Compañías egipcias muestran la fuerza de Egipto en ICT en el GSMA Mobile World Congress

EL CAIRO, February 26, 2013 /PRNewswire/ -- Egipto, que cuenta con una infraestructura de externalización de primera clase, demostrará su liderazgo en ICT con 17 compañías innovadoras en ocasión de la exposición en la feria del sector de la tecnología móvil más grande del mundo, el GSMA Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2013.


EL CAIRO, February 26, 2013 /PRNewswire/ --

Egipto, que cuenta con una infraestructura de externalización de primera clase, demostrará su liderazgo en ICT con 17 compañías innovadoras en ocasión de la exposición en la feria del sector de la tecnología móvil más grande del mundo, el GSMA Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2013.

La Agencia de Desarrollo de la Tecnología de la Información (ITIDA) del país apoyará la participación de 17 compañías líderes de la tecnología móvil egipcias, que representan las soluciones innovadoras de Egipto en el sector. El stand Egypt On (sala 7, stand 7164) mostrará por qué Egipto sigue atrayendo inversión de compañías como, por ejemplo, Cisco y Microsoft gracias a su liderazgo en proporcionar soluciones de tecnología móvil.

Entre las compañías que representan al sector de la tecnología móvil de Egipto se encuentran Emerge Technology, que desarrolla software con Blu-ray y HD-DVD incorporados para clientes internacionales, incluidos los principales estudios de Hollywood con desarrollo de aplicaciones móviles, y Victory Link, un proveedor de soluciones móviles, de Internet y digitales a marcas líderes. En el stand también se encuentran Giza Systems, el integrador de sistemas número uno de Egipto y Oriente Medio, que proporciona servicios a operadores de línea fija, operadores móviles, centros de atención telefónica al cliente, intermediarios y agencias de seguridad.

El reciente ganador del primer Cairo Transport App Challenge (organizado por MCIT en colaboración con el Banco Mundial), la aplicación Belya, desarrollada por NetCare Egypt, también ha sido nominada para los premios Mobile Premier Awards [http://www.mobilepremierawards.com ], que se celebran el 25 de febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress. Los premios Mobile Premier Awards son los mayores premios de aplicaciones del sector móvil y muestran algunas de las aplicaciones más innovadoras del mundo.

La aplicación Belya es un mecánico de coches portátil que ayuda a los conductores con la asistencia en carretera y el mantenimiento del coche. Es la primera aplicación portátil para la asistencia en carretera y mantenimiento de coches en Egipto y funciona mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) para ayudar a los conductores a localizar los centros de servicios para automóviles y enviar solicitudes de asistencia con sus vehículos. La aplicación también está enlazada con la Administración general de tráfico que le permite proporcionar actualizaciones rápidas y habituales sobre la situación del tráfico.

Al comentar la fuerte presencia de Egipto en el evento, el ministro de Comunicaciones y tecnología de la información, el ingeniero Atef Helmy, afirmó: "Este será nuestro tercer año de exposición en el GSMA Mobile World Congress y nuestra fuerza y nuestras propuestas en esta área son más impresionantes cada año. Este año nuestros expositores muestran claramente que Egipto es un líder mundial en innovación y tecnología, así como que tiene una cantera de talentos rentables y muy cualificados. Con esta combinación, estamos seguros de ofrecer una propuesta atractiva para los inversores y las compañías del sector."

El sector de la TI sigue siendo un pilar destacado de la economía de Egipto y una parte fundamental del crecimiento continuado del país, con ITIDA y MCIT (Ministerio de Comunicaciones y tecnología de la información) que soportan este crecimiento a través de la transformación actual del país hacia una economía estable, democrática y moderna.

El director ejecutivo de ITIDA, el ingeniero Yasser El Kady, comentó: "hemos realizado una inversión significativa para garantizar que la infraestructura de TI y de externalización de Egipto es de primera clase. Esto significa que los inversores siguen comprometidos con Egipto como destino de externalización. Seguimos atrayendo la inversión de las principales multinacionales para crecer y desarrollarnos."

La infraestructura de TI de alta calidad de Egipto, que incluye telecomunicaciones e Internet, sigue convirtiéndola en un destino líder para la externalización. Los inversores actuales en Egipto incluyen las importantes multinacionales Microsoft, Vodafone, Ericsson, Oracle, IBM y Alcatel-Lucent.

Si desea más información sobre cómo Egipto puede dar soporte a sus necesidades empresariales, hable con nuestro personal en el stand Egypt On o visite http://www.egypton.com

[TAB]


Contacto:


Ahmed Reda


ITIDA


T: +202-534-51-85


E: areda@itida.gov.eg

Clare Daly


Hill+Knowlton Strategies


T: +44(0)20-7973-5912


E: cdaly@hkstrategies.com


[FTAB]