Como una película de Almodóvar

Pedro Muñoz

Artículo de opinión de Pedro Muñoz, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila. 

Parece altamente probable que la próxima legislatura, que se abrirá en julio de 2016 tras las elecciones del 26-J, nos va a ofrecer un nuevo escenario tanto para la política en general y para la política sanitaria en particular.
 

La sanidad ha sido una de las áreas de actuación del gobierno de Rajoy en las que el fracaso ha sido más evidente. Hoy, hay 30.000 profesionales sanitarios menos, hay más listas de espera, hay más desigualdad entre los 17 servicios regionales y hay una insuficiencia presupuestaria que no ha sido menor de 7.000 millones cada año de esta legislatura.

 

Todo ello, a pesar de los recortes y del cambio de modelo que supuso el nefasto Real Decreto Ley 16/2012. Una legislatura perdida a pesar de que el PP diga lo contrario con recortes de más de 28.000 millones de euros acumulados que no han servido para nada. Ni siquiera para eliminar la insuficiencia presupuestaria de la sanidad.

 

Desde el PSOE, apostamos por un programa de gobierno que afronte los retos actuales, y uno de esos retos, en Ávila, es conseguir que se instale un acelerador lineal para poder ofrecer tratamiento de radioterapia.

 

40.000 personas han firmado para que Ávila cuente con esta tecnología. A ellos, nos debemos. A todos los que cada día se montan en una ambulancia sin saber a qué hora regresarán a casa tras recibir su tratamiento en provincias o comunidades vecinas. Como diría Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué han hecho los abulenses para merecer este trato?

 

En materia sanitaria, ni un paso atrás. Los socialistas vamos a luchar por conseguir que nadie sea menos que nadie. No más discursos vagos, sin contenido y con los eufemismos por bandera.