¿Cómo subir vídeos en directo en Facebook?

Hasta el momento, el silencio había sido una de las normas principales de la red social, pero ahora parece que el sonido y los diálogos podrían convertirse en el gancho para atraer a muchos usuarios.

Facebook sigue apostando por el vídeo. La red social de Zuckerberg se ha convertido en una de las plataformas por excelencia para el 'streaming' y ahora Facebook está probando cómo reaccionan los usuarios si el vídeo se reproduce automáticamente (sonido incluido) en sus NewsFeed.

 

Las pruebas se están llevando a cabo en Australia en dos grupos diferentes: uno que escucha el vídeo en el momento en que comienza el clip y otro que permite activar el vídeo a través de un icono colocado en la parte inferior derecha de la imagen. Ambos ven un mensaje que les indica cómo controlar el sonido y en ambos casos, como es lógico, sólo sonará en caso de tener activado el volumen del teléfono.

 

“Estamos haciendo una pequeña prueba en el News Feed en la que la gente puede elegir si quiere ver vídeos con sonido desde el principio”, explica un portavoz de Facebook a Mashable Australia. “Para la gente de esta prueba que no quiere sonido, puede apagarlo en la configuración o directamente en el propio vídeo”.

 

Hasta el momento, el silencio había sido una de las normas principales de la red social, pero ahora parece que el sonido y los diálogos podrían convertirse en el gancho para atraer a muchos usuarios. Habrá que esperar para conocer cuál es la decisión final de Facebook tras las pruebas.