¿Cómo prepararse para la carrera de obstáculos Tribuna Iberian Race?

Si quieres iniciarte en el mundo de las carreras de obstáculos debes saber que tienes que ir preparado, al menos mentalmente. 

 

 

Si te ves perdido en el tema físico, y si lo que buscas son resultados competitivos, acude a un profesional. Ellos te ayudarán a superarte cada día, y serás capaz de realizar la prueba sin ningún tipo de problema.

 

Si te crees capaz de hacerlo por ti mismo debes saber que existen siete cualidades físicas que debes desarrollar. No hay una regla para el entrenamiento perfecto, la mejor preparación viene combinada entre múltiples disciplinas, deportes y tipos de entrenamiento.  Las siete cualidades son:

 

Fuerza: Para desarrollar la fuerza es conveniente desarrollarla en periodos cortos controlados, ya que ir siempre con la máxima carga en los entrenamientos sería perjudicial. Para carreras de obstáculos las cuestiones más importantes son antebrazos, muñecas para ser capaces de tener un agarre fuerte y firme durante un tiempo prolongado. También hay que mejorar la potencia en los arranques tanto de brazos como de piernas. 

Resistencia: Para mejorar la resistencia en una carrera de obstáculos hay que realizar carreras de larga distancia. Combinar aeróbico con anaeróbico, natación, perder el miedo al burpee, aumentar repeticiones en las series…

 

Agilidad: Hay que incluir en tus carreras ejercicios con conos, escaleras, dominadas, monkey bars…

 

Velocidad: Tienes que incorporar sesiones de carrera con distancias cortas y con poca recuperación entre series. Esta velocidad de las series puedes luego ir poniendo en práctica con distancias cada vez más largas.

 

Coordinación: La coordinación no se suele entrenar de forma específica pero sí combinada con otras de las siete cualidades. Cuando se practica crossfit, muscle up, flexiones combinadas se está trabajando la coordinación.

 

Equilibrio: Caminar en línea recta como si fuera por encima de una cuerda, balanceos de una pierna… Son algunos de los ejemplos para trabajar el equilibrio.

 

Flexibilidad: No hay que saltarse los estiramientos para que no se pierda la flexibilidad. 

 

Antes de realizar la carrera Iberian Race hay que informarse si priman más la parte inferior o la superior. Dicha carrera tiene los recorridos secretos hasta 2 días antes de la prueba y para evitar sorpresas es mejor que busques informaciones de ediciones anteriores.

¡Vamos! Tribuna Iberian Race te espera el 15 de mayo en Simancas, no pierdas más tiempo, ponte a entrenar que aún llegas a tiempo.

 

Inscríbete en: www.iberianrace.com