Cómo pasar fotos de tu cámara al móvil sin necesidad del ordenador

Foto: Europa Press

Aunque muchos ya son partidarios de dejar la cámara en casa y hacer todas las fotos de las vacaciones con el móvil, todavía sigue habiendo románticos de la fotografía digital con cámara. 

Los smartphones que nos encontramos hoy en día en el mercado nos ofrecen una calidad de imagen muy buena --por no decir excelente en algunos casos--, algo que nos viene muy bien a la hora de hacer algún viaje o irnos de vacaciones. En lugar de empaquetar la cámara digital solo tenemos que guardar el móvil en el bolso, como de costumbre.

 

Y es que, debido a la gran mejora en las cámaras de los dispositivos móviles, muchos han ido optando por dejar de lado su vieja cámara, principalmente por comodidad a la hora de viajar; pero no todos. Así que, si todavía sigues usando la cámara digital pero quieres poder tener también cuanto antes las fotos en el móvil para poder compartirlas con los amigos, a continuación te explicamos la manera más rápida para hacerlo.

 

Hay que tener en cuenta que las fotos realizadas con una cámara digital tienen mayor calidad que las realizadas con un móvil, por lo tanto van a pesar más. No obstante hay varias maneras para poder transferirlas a un teléfono sin necesidad de usar un ordenador.

 

SIN CABLES

 

Las cámaras que hay hoy en día en el mercado son capaces de transferir contenido sin cables mediante una conexión Wi-Fi local. Cuando se activa dicha conexión la cámara emite una red inalámbrica. En este momento debes conectarte a esa red con tu móvil y el app acompañante, y podrás controlarla remotamente o cambiar la configuración de la cámara. De este modo podrás descargar cualquier imagen o vídeo directamente a tu smartphone.

 

CON TARJETAS SD INALÁMBRICAS

 

No obstante, no todas las cámaras pueden transferir imágenes sin usar cables. Por eso existen otras alternativas como las tarjetas SD inalámbricas como las de la compañía Eyefi. Una tarjeta SD de Eyefi permite transferir fotos desde cualquier cámara que utiliza una tarjeta SD para su almacenamiento. 

 

Debes tener en cuenta que estas tarjetas cuestan mucho más que cualquier otra tarjeta SD de capacidad similar y sin Wi-Fi. Una tarjeta de 32GB de Sandisk la puedes comprar en línea por unos 12 dólares; una tarjeta Eyefi de 32GB mobiPRO cuesta 99 dólares. Además, otro de sus inconvenientes es que las tarjetas Wi-Fi gastan mucho más rápido la batería de tu cámara y su capacidad máxima de almacenamiento es de 32GB.

 

CON CABLES

 

En ocasiones no hay más remedio que echar mano de un cable, porque una red inalámbrica no es una opción posible. Sin duda, usar un cable nos puede ahorrar preocupaciones y tiempo: la velocidad de conexión suele ser más rápida, por lo tanto puede ahorrarnos también batería, y la seguridad de la red es mejor.

 

- Para Android

 

Si tienes un dispositivo Android entonces necesitarás un adaptador USB On the Go, es decir, un USB Tipo C o un adaptador Micro-USB a USB y un conector USB para tu cámara o un adaptador SD a USB.

 

Para transferir las fotos de la cámara a tu dispositivo Android tendrás que enchufar el cable al dispositivo Android, conectar la cámara o el lector de tarjetas SD al adaptador, abrir el menú de notificaciones en el dispositivo Android y escoger la notificación que dice 'Tocar para más opciones'. En la pantalla que se abre, escoge 'Transferencia de foto'. Abre el menú de notificación una vez más y presiona 'Explorar'. En este punto tendrías que poder ver todas las imágenes guardadas en la tarjeta SD y transferirlas al almacenamiento local del dispositivo Android.

 

- Para iPhone 

 

Tienes dos opciones. Puedes comprar el adaptador Lightning a USB Cámara de Apple por 29 dólares o puedes utilizar un lector de tarjetas SD para importar las fotos y los vídeos directamente desde la tarjeta SD. La primera opción es más económica.

 

Para usar el adaptador Lightning, enchúfalo a la ranura Lightning de tu dispositivo iOS, pon la cámara en modo USB y usando el cable de datos de la cámara conecta la cámara al adaptador Lightning a USB. La aplicación de fotos se abrirá y mostrará todas las imágenes y vídeos.

 

Para utilizar el lector de tarjetas SD también se necesitará un adaptador original Lightning a USB Cámara y un hub USB con pilas o el adaptador nuevo Lightning a USB 3 Cámara, que cuesta 39 dólares.

 

Para importar las fotografías utilizando el lector de tarjetas SD primero enchufa el adaptador Lightning a USB o Lightning a USB 3 al iPhone o iPad. Si utilizas el adaptador Lightning a USB, conecta el hub al adaptador y conecta el hub a una fuente de energía. Si usas el adaptador Lightning a USB 3, conecta el adaptador a una fuente de energía mediante la ranura Lightning.

 

A continuación, abre el dispositivo iOS y conecta el lector de tarjeta SD al adaptador Lightning a USB 3º el hub. Pronto aparecerá la aplicación de fotos con el contenido de la tarjeta. Desde ahí puedes importar o borrar las imágenes. 

Noticias relacionadas