¿Cómo pasan Arias Cañete y Elena Valenciano la jornada de reflexión?

El candidato popular ha comprado los periódicos y paseado en bici por Jerez de la Frontera mientras que Elena Valencia ha pasado la mañana con su hermanas por la capital de España.

El principal candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha dedicado las primeras horas de este sábado a pasear en bicicleta por Jerez de la Frontera, mientras que su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, ha pasado la mañana caminando con sus hermanas en Madrid.

  

Cañete ha decidido pasar en Jerez la jornada de reflexión antes de que se celebren los comicios este domingo, en tanto que Valenciano lo hará en Madrid junto a sus familiares.

 

El candidato 'popular' ha acudido a una tienda para comprar los periódicos del día tras el cierre de campaña este viernes, y posteriormente ha paseado en bicicleta para disfrutar de la buena climatología en la ciudad jerezana.

  

Mientras, la candidata del PSOE ha regresado esta mañana a Madrid para pasar el día de la jornada de reflexión con su familia, después de cerrar la campaña electoral en Sevilla. Valenciano ha salido a pasear con sus hermanas, Paloma y Marta.

  

Durante las últimas semanas, ambos candidatos han recorrido diferentes localidades de la geografía española para tratar de convencer a los ciudadanos y obtener la mayor representatividad posible en el Parlamento Europeo.

  

La campaña estuvo marcada en los últimos días por unas polémicas declaraciones de Cañete tras un debate frente a Valenciano. El exministro de Agricultura afirmó que debatir con una mujer es complicado porque mostrar "superioridad intelectual" parece "machista". Estas declaraciones dinamitaron el final de campaña y provocaron un cruce de declaraciones entre todas las fuerzas políticas de España.