¿Cómo influenció la sociedad y la ciudad de Ávila en Teresa de Jesús?

La teniente de Alcalde Sonsoles Sánchez- Reyes junto al coordinador del ciclo de conferencias “Ávila en Teresa”, Sergio Sánchez Jiménez

Ésta, y otras preguntas, encontrarán su respuesta en el ciclo de conferencias “Ávila en Teresa”, que tendrá lugar a lo largo de marzo y abril, y ofrecerá una visitón de Teresa como mujer, como monja y como Santa, de la mano de tres jóvenes historiadores.

 

El Área del Cultura del Ayuntamiento de Ávila, en coordinación con el historiador Sergio Sánchez Jiménez, ha organizado “Ávila en Teresa”, un ciclo de conferencias para conocer la historia de la Santa desde otra perspectiva vinculada a cómo influyó la sociedad de la época – siglo XVI- y la ciudad en sí misma en la personalidad y labor de Teresa de Jesús.

 

El ciclo ofrecerá tres visiones de Teresa de Jesús: como mujer, como monja y como Santa.

 

La primera conferencia “De Iván el Terrible a Teresa de Cepeda, una visita virtual al siglo XVI” tendrá lugar el 2 de marzo a cargo de Alberto Martín del Pozo, historiador, DEA en Prehistoria y auxiliar de museo, en la que dará a conocer la imagen de Teresa como mujer.

 

El 16 marzo, será el turno del coordinador del ciclo, el historiador Sergio Sánchez Jiménez, con su ponencia “Palacios, oraciones y traidores en Ávila: el siglo de Teresa de Jesús”, en la que ya se centrará en la fase de Teresa de Jesús como monja y su obra.

 

Por último, el 6 de abril, Teresa Jiménez Hernández, historiadora del arte, conservadora y restauradora de bienes culturales, cerrará el recorrido por la vida de Teresa, ya como Santa, a través de “Santa Teresa, viaje desde el Renacimiento hasta nuestros días”.

 

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20.00 horas en el Episcopio, con entrada libre hasta completar aforo.