Cómo crear una empresa

Alumnos del Centro integrado de FP conocen como funciona la Ventanilla Única Empresarial
La Ventanilla Única Empresarial enseña los pasos en la creación de un negocio a alumnos del Centro Integrado de FP. Los estudiantes cursan los ciclos de Actividades Fisicodeportivas y Educación Infantil. La VUE la forman todas las administraciones con el fin de orientar a los emprendedores y facilitarles la creación de la empresa
Continuando con la actividad iniciada la semana pasada, estudiantes de los ciclos formativos de Actividades Físicodeportivas y Educación Infantil del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila han asistido esta mañana a la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, donde han conocido las instalaciones camerales y se les ha explicado los pasos para la creación de una empresa con la ayuda de la VUE (Ventanilla Única Empresarial) de Ávila.  

El personal de las distintas administraciones implicadas en el funcionamiento de la VUE de Ávila ha informado a los potenciales emprendedores sobre la tramitación necesaria para la transformación de la idea empresarial en un negocio relacionado con la formación que están recibiendo actualmente en el Centro Integrado de FP de Ávila.  

La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa de las Cámaras de Comercio y las Administraciones Públicas que tiene por objeto apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales trabajando conjunta y coordinadamente para facilitar los trámites e información necesarios en la puesta en marcha de su empresa en un mismo espacio físico, sito en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila (C/ Eduardo Marquina, 6).  

Las funciones de la Ventanilla Única Empresarial son:

  • Facilitar la tramitación, acercando la Administración al ciudadano: En un solo espacio físico, es posible realizar los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa cuya competencia corresponde al Ministerio de Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.
  • Informar y orientar al emprendedor: El emprendedor recibe un asesoramiento integral en los diversos aspectos que comporta la creación de una empresa: sobre los trámites necesarios para la constitución de empresas, sobre las posibles formas jurídicas, los medios de financiación, las ayudas y subvenciones públicas para la creación de empresas y el autoempleo.