¿Cómo afrontar los desafíos de la sociedad desde el centro-derecha?

Foto de grupo.

La fundación sueca Jarl Hjalmarson celebra en Ávila un seminario de pensamiento político con la participación de 60 representantes de 14 países que abordarán "los grandes retos" del futuro del centro derecha en Europa.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y diputado por Ávila, José Ramón García-Hernández, ha explicado a los periodistas que quieren "dar respuesta" a los "grandes retos" actuales de la sociedad, como son los de carácter "ético, lucha contra la corrupción, demografía, pensiones y crecimiento económico".

 

Se trata de reuniones "a puerta cerrada" donde se recogen "ideas para la sociedad" fruto del "debate de ideas".

 

García-Hernández ha destacado que el centro derecha "tiene una correspondencia sociológica". "Tenemos que estar a la altura de una sociedad que cambia mucho y que necesita respuestas", ha manifestado para referirse a los "cambios tecnológicos, de comunicación y de fragmentación política".

 

Bajo el título de 'El futuro de los partidos de centro derecha', entre este viernes y el domingo acuden expertos de países como Suecia, Italia, Alemania, Macedonia o Estados Unidos.

 

Entre los asistentes figuran el exministro de Inmigración y Políticas de Asilo de Suecia, exministro de Empleo y viceportavoz del Parlamento sueco, Tobias Billström; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento de Macedonia, Vladimir Gjorcev; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Macedonia, Antonio Miloshoski, y el exministro de Salud de Georgia Zurab Tchiaberashvili.

 

El anterior encuentro de la Fundación Jarl Hjalmarson se celebró en Miami y el próximo tendrá lugar en Sri Lanka.