Comisionado de Memoria Histórica y UCM trabajarán en un censo de vestigios franquistas en recintos universitarios

La primera tanda de cambios en el callejero llegan a 27 vías sobre un censo total de 200 en las que aplicar la ley de Memoria Histórica


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Comisionado de la Memoria Histórica, presidido por Paca Sauquillo, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) trabajarán en la elaboración de un censo de vestigios franquistas en recintos universitarios, ha anunciado este miércoles el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en el Pleno de Cibeles.

Allí ha dado cuenta de las reuniones e informes elaborados por el Comisionado detallando que la disposición del rector, Carlos Andradas, ha sido "excelente". Queda por fijar una visita al Arco del Triunfo.

También ha llegado al Pleno la primera propuesta de cambio de denominación de 27 calles franquistas y sus alternativas, que se completarán con un censo de 200 calles, el paquete completo en el que aplicar la ley de memoria histórica.

La portavoz de Cultura de Ciudadanos, Sofía Miranda, echa en falta renombrar las calles en esta primera tanda con nombres de víctimas del terrorismo mientras que su homóloga socialista, Mar Espinar, propone que haya más presencia de mujeres.